SIGUE LA ASOCIACIÓN DESDE SU PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK

https://www.facebook.com/ETIC.UCM
Estás en: Inicio » » Actas 7-10-13.

Actas 7-10-13.

  1. Etnomerienda
Se ha decidido que la fiesta de promoción de la asociación se celebre el jueves 17 de octubre, para tener tiempo suficiente para organizarlo pero sin acercarnos a las fechas de huelgas. Al igual que el año pasado, se colocarán distintas mesas en el pasillo frente a la asociación y desde las 13:00h hasta las a las 16:30h aproximadamente, se ofrecerá de forma gratuita distintos platos, se cobrarán las bebidas, se informará a todos los interesados que se acerquen y se dejará un bote de propinas. Hasta el momento se han dividido las siguientes tareas:
  • Pasa-clases: se ha acordado que el martes 15 se recorran las clases del grado de Antropología informando sobre el evento y colocando carteles. También se ha planteado la posibilidad de ampliar el pasa-clases a todos los primeros cursos.
Encargados: Lailien Mencía y Catalina por la mañana. Falta saber quien está disponible para informar al turno de tarde.
  • Carteles: se diseñarán carteles informativos del evento que se colocarán por la facultad, así como carteles con los precios de las bebidas para el jueves.
Encargado del diseño: Simón M. Lalanza.
  • Permiso necesario para desarrollar el evento dentro de la facultad y vender alcohol. Se ha hablado de realizar la etnomerienda al aire libre, sin embargo de esta forma evitamos tener que trasladarla en caso de mal tiempo y visibilizamos el local. Encargados: Ana Valiente y Simón M. Lalanza.
  • Avisar a El Punto del uso del local ese día, e invitarlos a que se pasen por la etnomerienda.
  • Compra: se comprarán cervezas, así como Coca-colas que se venderán por 0,80 cent. aproximadamente. Encargados: Miguel, Ana M. López y Aurea Benítez.
  • Venta: falta por decidir quién se quedará al cargo de las mesas con la comida y de la venta de bebidas.
  • Comida: todos aquellos que puedan prepararán algo de comida, a ser posible variada y/o étnica, que se distribuirán por las mesas con sus cartelitos correspondientes (en los que especificar el nombre, nacionalidad/cultura y otros detalles como si son aptas para veganos o su grado de picante). Se agradecería que conforme cada uno vaya decidiendo el tipo y cantidad de comida que preparará vaya avisando, de momento tenemos los siguientes platos:

  • Agudo: cuscús y un tipo de patata ecuatoriana.
  • José Franco Nieto: Tzaziqui
  • José Sancho: Chilaquiles, comida china y/o peruana.
  • Raquel Orive: Pollo al limón chino.
  • Lailien Mencía: Pan de plátano y Tarta de calabaza.
  • Catalina: Hamburguesas vegetarianas.
  • Daniel A. Durán: Tortilla española.
  • Simón M. Lalanza: Humus y falafel.
  • Lucía Muñoz: algo de postre.
  • Aurea Benítez: Sushi.



  1. Revista Ignis:
Se ha acordado realizar una revista cuatrimestral, informal y similar a la actual, y otra anual de mayor tamaño y contenido más formal. En la revista trimestral se ha acordado mantener las secciones del calendario, el Hot Pot con el nombre del tema elegido y los artículos sobre las actividades realizadas, pero añadir una Portada con los titulares y nombres de las secciones.
También se pretende promocionar la revista y fomentar la participación de los estudiantes en el Hot Pot, por lo que se diseñarán y repartirán carteles informando. Encargados: Agudo, D. Durán y J. Sancho.


  1. Financiación:
Los principales métodos de financiación de la asociación se basan en la Subvención anual a las asociaciones y en lo que se pueda recaudar con actividades como la etnomerienda. Se ha debatido sobre la mejor forma de aprovechamiento de la subvención, concluyendo que lo mejor sería conseguir que una papelería nos hiciese un recibo por esa cantidad y pagarles el IVA que tengan que declarar, o en su defecto comprar un bono de fotocopias. Debemos informarnos sobre las fechas y términos de la subvención de este año.

Se ha propuesto como idea adicional, la venta de camisetas serigrafiadas con frases o chistes de carácter antropológico. El dinero recaudado por la asociación se invertiría principalmente en la impresión de las revistas o para subvencionar actividades futuras.


  1. Charla de Introducción
Se ha acordado que en este mes de octubre hay que organizar una actividad de introducción a la antropología, enfocada sobre todo a los alumnos del primer curso. Se ha decidido que la charla la dirija un ponente del departamento, por lo que habrá que hablar con los dos profesores que imparten este año la asignatura de Introducción a la Antropología.
Encargados: Lailien Mencía, Amanda del Amo y Lucía Muñoz.

  1. Otros:

  • Llaves: es necesario hacer recuento de las llaves del local (repartidas entre J. Sancho, D. Durán, L. Mencía, A. Valiente, M. Ortega y J. Franco), para ver si es necesario hacer nuevas copias, así como conseguir la llave del corcho de Antropología situado frente a la cafetería.
  • Huelga: se ha recordado que los días 22, 23 y 24 será difícil el acceso a la facultad debido a la huelga del 24.
  • Reuniones: se ha propuesto realizar encuentros/reuniones semanales en el local, con el fin de que todos los miembros estén informados de las actividades de cada comisión y así no evitar demasiadas segmentaciones. A su vez, se ha planteado que la siguiente reunión tenga lugar el martes a medio día para hablar de los puntos del día pendientes y para terminar de preparar la etnomerienda.
  • Cartel del local: se sugirió señalizar el local mediante un cartel grande colocado encima de la puerta. Sara Poderoso se ofreció a dibujarlo como cuota de ingreso, pero aún no ha sido consensuado.
  • Cargos: en la siguiente reunión deberán realizarse las votaciones para rotar los cargos de presitente/a, vicepresidente/a, secretario/a y tesorero/a de la asociación. Hasta entonces los cargos se mantendrán, así como las comisiones de trabajo.
  • Charla para los de 1º sobre las asignaturas de Trabajo de campo: a tratar en la siguiente reunión y para realizarla en el segundo cuatrimestre.
  • Horario con la disponibilidad de los socios: se ha planteado apuntar, informalmente, los horarios en los que estarían disponible los socios por si se les necesita para realizar pasa-clases o actividades de última hora.
  • Convención de estudiantes: tema a tratar en la siguiente reunión.




OCTUBRE
- Pedir subvención
- Charla Introducción
- Junta del departamento
- Reunión de asociaciones/reparto de locales

M 15/10


Mx 16/10

J 17/10
Pasaclases
Reunión
Etnomerienda

M 22/10


Mx 23/10

J 24/10
Huelga

NOVIEMBRE/DICIEMBRE/ENERO, MARZO/ABRIL/MAYO

Realizar mensualmente: Cineforum/seminarios temáticos/museos/coloquios literarios

Fin del 1º Cuatrimestre
2º Cuatrimestre
Fin del 2º Cuatrimestre
Publicar revista cuatrimestral
- Charla T. Campo
- Publicar revista cuatrimestral
- Convención de estudiantes?
- Publicar revista anual




DESCARGAR EN ESTE LINK:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/7329633/ETIC/2%C2%BA%20Actas%207-10-13..docx