SIGUE LA ASOCIACIÓN DESDE SU PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK

https://www.facebook.com/ETIC.UCM
Estás en: Inicio » » AUDIO DEL ENCUENTRO: "Lucha del Pueblo Kumiai por la Propiedad de la Tierra en la Baja California». Fausto Díaz Carrillo

AUDIO DEL ENCUENTRO: "Lucha del Pueblo Kumiai por la Propiedad de la Tierra en la Baja California». Fausto Díaz Carrillo

Dejamos aqui el audio del encuentro «Lucha del Pueblo Kumiai por la Propiedad de la Tierra en la Baja California». Fausto Díaz Carrillo, indígena kumiai, comparte con nosotors la desoladora situación que este pueblo esta sufriendo a causa de la nacionalización de las tierras para su posterior venta a manos privadas.

«Ellos oyen pero no escuchan. O se hacen los sordos. No les importa que existamos ni dónde estamos. Lo hacen por la
fuerza y sin ninguna maña. Nos preguntan: ¿oye indio, dónde está tu título primordial de propiedad?, ¡que es el título de la tierra en la que hemos vivido durante siglos!»

«En ocasiones se la ofrecen hasta a sus propios pobladores originarios, para que se vean obligados a comprarla. […] Para ellos, para su comercio, pues, la tierra es una propiedad. Para nosotros, la tierra no es eso. La tierra es donde estamos, nomás».

DESCARGAR EN ESTE ENLACE: http://www.mediafire.com/?tqh37hvrkkjvrkd